Sa Calobra Express rutas sugeridas de regreso a Alcudia y Port de Pollença
¿Te apetece intentar mejorar tu récord personal o explorar más lejos?
Si quieres afrontar la subida de clase mundial a Sa Calobra con piernas frescas, o simplemente deseas explorar más de Mallorca, te transportamos desde Alcudia y Port Pollença hasta Lluc, el punto de partida de esta subida legendaria. Desde allí, podrás descender por la serpenteante carretera hasta el puerto, para luego subir al famoso Coll dels Reis y regresar a tu alojamiento.
Debido a la limitación de plazas, es imprescindible realizar la reserva con antelación para asegurar tu plaza.
A continuación, te proponemos varias rutas de regreso recomendadas, algunas de las cuales incluyen la espectacular y tranquila carretera de Cala Tuent, que añade otros 10 km y 334 m de ascenso a una subida ya inolvidable.
Sa Calobra – Port de Pollença via Coll de Sa Bataia
70km con 1300m de desnivel.
Recorre los 8 km de la MA-10, una carretera escénica y ondulada, y luego sube el Coll dels Reis desde el puesto de zumo de naranja (2,5 km al 6%). Después, desciende antes de afrontar la sinuosa y mundialmente famosa subida de Sa Calobra.
Regresa por la MA-10 y el impresionante Coll de Sa Bataia, pasando por Caimari, y luego toma los tranquilos caminos secundarios de vuelta a la costa.
Acueducto – Sa Calobra – Pollenca via Coll de Femenia
60km con 1200m de desnivel.
La ruta más corta de regreso a Port de Pollença después de subir a Sa Calobra. Sube al Coll dels Reis desde el puesto de zumo de naranja (2,5 km al 6%), luego desciende hasta Port de Sa Calobra antes de ascender por la sinuosa y mundialmente famosa subida de Sa Calobra hasta la cima del Coll dels Reis.
Regresa por la ondulada MA-10 y desciende por el rápido Coll de Femenia hasta el casco antiguo de Pollença.
Sa Calobra, Coll de Sóller y el Valle d’Orient.
130km con 2800m se subida.
Toma el Sa Calobra Express hasta el acueducto en la base del Coll dels Reis. Sube hasta la cima, disfruta de los 10 kilómetros de bajada con paisajes impresionantes hasta el Puerto de Sa Calobra y luego vuelve a subir para completar la famosa subida de Sa Calobra.
Sigue por el lado corto de la montaña más alta de Mallorca, el Puig Major, y luego lánzate en una bajada de 15 km hacia el pueblo antiguo de Sóller. Desde ahí, empieza a subir los 28 serpentines hasta el Coll de Sóller, haz una parada en la cima para tomar algo en Ca’n Topa, y luego sigue con otros 26 serpentines hasta llegar a Bunyola. Cruza un valle tranquilo y sube al Coll d’Orient, pasa por el Valle de Orient y sal por el Coll d’Honor. Un recorrido de esos que se te quedan en la memoria. Después, regresas por los caminos secundarios hasta el Puerto de Pollença o Alcudia.
Puesto de zumo de naranja – Sa Calobra -Cala Tuent – Coll de Femenia – Port de Pollença
70km con 1600m de desnivel.
Toma el Sa Calobra Express hasta el acueducto en la base del Coll dels Reis. Sube hasta la cima, disfruta de los 10 kilómetros de bajada hasta el Puerto de Sa Calobra y luego vuelve a subir hasta la cima del Coll dels Reis, pasando por la tranquila Cala Tuent (otros 10 km) para completar la famosa subida de Sa Calobra.
Regresa por el increíble descenso del Coll de Femenia, que te lleva directamente al casco antiguo de Pollença y luego a tu alojamiento en el Puerto de Pollença, Alcudia, Can Picafort, etc.
Puesto de zumo de naranja – Sa Calobra – Cala Tuent – oll de Sa Bataia – Campanet – Port de Pollença.
80km con 1700m de desnivel.
Toma el Sa Calobra Express hasta el acueducto en la base del Coll dels Reis. Sube hasta la cima, disfruta de los 10 kilómetros de bajada hasta el Puerto de Sa Calobra y luego vuelve a subir hasta la cima del Coll dels Reis, pasando por la tranquila Cala Tuent (otros 10 km) para completar la famosa subida de Sa Calobra.
Regresa por el impresionante descenso del Coll de Sa Bataia, que te llevará hasta Campanet, y luego sigue por los caminos hasta tu alojamiento en el Puerto de Pollença, Alcudia, Can Picafort, etc.
La creación de la carretera de Sa Calobra.
El tramo de 12 km que sube desde el Puerto de Sa Calobra, pasa por la cima del Coll dels Reis (682 m) y baja hasta el acueducto, es razón suficiente para venir a hacer ciclismo en Mallorca. Apareciendo en las listas de las 10 mejores subidas del mundo para muchos, para cualquier ciclista de carretera, algo que hay que hacer sí o sí. El paisaje es impresionante y el recorrido es literalmente impresionante. La carretera, con una pendiente media del 7%, fue construida en…leer más.
Asistencia para Ciclistas en Mallorca.
Si tu bici o tu cuerpo sufren un contratiempo en Mallorca, los usuarios asegurados pueden elegir entre:
- Reparar la bici en una tienda o taller especializado cercano.
- Volver al hotel o lugar de hospedaje.
- Regresar a la tienda donde alquilaron la bicicleta.
Nuestro servicio es simple, efectivo y opera en toda la isla de Mallorca.
Te ayudamos a disfrutar de la mejor experiencia ciclista en Mallorca, sin preocupaciones.
Contacta con nosotros:
admin@mallorcacycleshuttle.com