Las mejores cafeterías volviendo de Andratx a Puerto Pollença

Nuestras cafeterías favoritas durante la mejor ruta ciclista de Mallorca.

Guía de las Mejores Cafeterías en la Ruta de Andratx a Puerto Pollensa

Ruta Andratx – Puerto Pollensa: 115 km de Ciclismo y Paradas en las Mejores Cafeterías

Si eres ciclista y te encuentras explorando la ruta de Andratx a Puerto Pollensa, te espera un recorrido de 115 km lleno de paisajes impresionantes y varias paradas estratégicas para disfrutar de un buen café y reponer energías. A continuación te presentamos algunas de las mejores cafeterías y restaurantes donde puedes descansar durante tu travesía por la isla.

1. Es Grau (13 km)

A tan solo 13 km de comenzar la ruta, llegarás a Es Grau, un pintoresco lugar que cuenta con un espectacular balcón sobre el acantilado, desde el cual podrás disfrutar de vistas impresionantes de la costa. Es una parada obligada para un buen café si tienes tiempo.

2. Estellencs (17 km)

Cafetería Estellencs: Un lugar sencillo y acogedor, perfecto para hacer una pausa y tomar un café mientras disfrutas del ambiente local. Se encuentra en la MA-10, justo al llegar al pueblo.

3. Banyalbufar (24 km)

Son Tomás

Con una buena variedad, excelente serviciocalidad , este café es una excelente opción para descansar. Además, las vistas son impresionantes. Se encuentra en la MA-10, justo al entrar al pueblo.

Bellavista

Otro gran lugar en Banyalbufar. Este restaurante ofrece una excelente variedad, calidad y servicio, además de unas vistas espectaculares, ya que se encuentra colgado sobre un acantilado. El único inconveniente es que tendrás que dejar a uno de tu grupo afuera para cuidar las bicicletas. Está en la MA-10, a mitad de camino por el pueblo.

4. Valldemossa (39 km)

En Valldemossa, hay varias opciones de cafés y restaurantes cercanos a la carretera. Aunque están más orientados al turismo, es una parada perfecta para disfrutar de la zona.
Un lugar famoso es la Panadería Pastelería Ca’n Molinas, conocida por sus deliciosos panecillos de Cocas de Patatas, perfectos para mojar en un chocolate caliente.

5. Deiá (48 km)

Deiá cuenta con una gran cantidad de buenos cafés y restaurantes, todos cerca de la carretera. Es difícil elegir solo uno, pero te recomendamos parar en el supermercado y comprar una tarta de la Panadería Reynés, dirigida por dos ex ciclistas profesionales, Marc y Vincent Reynés. También tienen una tienda de bicicletas en Deiá y una cafetería en Port de Sóller.

6. Sóller (58 km)

Sa Frontera

Este café ofrece una buena variedad, calidad y excelente servicio, además de un menú del día ideal para ciclistas. Se encuentra justo antes de cruzar a la MA-11 desde la MA-10. Recuerda que la subida más larga de la isla te espera justo después.

Port Sóller

Aunque añadir un par de kilómetros extra a tu ruta, Port Sóller tiene una gran variedad de restaurantes. Si decides ir hasta la zona de la playa, encontrarás un lugar para todos los gustos y presupuestos. Además, el Reynés Cycling Café es un excelente lugar para disfrutar de un pastel y un café tras un día en la bici.

7. Cima de Sa Calobra (80 km)

En lo alto de Sa Calobra, encontrarás el Puesto de Zumo de Naranja en el Acueducto. Ofrecen una oferta básica de comida, pero son conocidos por sus barritas energéticas perfectas para comer mientras pedaleas y por su excelente zumo de naranja recién exprimido. Está ubicado en la esquina de la MA-10 y el desvío hacia Sa Calobra.

8. Lluc (89 km)

Gasolinera Repsol / Café del Coll de Sa Bataia

Una excelente parada si buscas una buena variedad, calidad y servicio. Puedes optar por la gasolinera si solo necesitas algo rápido, o tomarte tu tiempo en la cafetería. Se encuentra en lo alto del Coll de Sa Bataia, en la esquina de la MA-10 y la carretera de subida desde Caimari.

Monasterio de Lluc

El Monasterio de Lluc está bien acostumbrado a atender a ciclistas. El café y la comida son muy buenos, y es una excelente opción para un descanso.

9. Pollença / Port de Pollença / Alcudia / Can Picafort (110-115 km)

Al llegar a Pollença y Port de Pollença, tendrás una gran variedad de opciones para disfrutar de una bebida refrescante después de un día de ciclismo. Estos lugares son ideales para rehidratarse y disfrutar de un buen final de ruta.

Mallorca Cycle Shuttle: más de 300 autobuses programados para ciclistas cada año hasta el inicio de las rutas que no debes perderte; Mallorca Bicycle Rescue en caso de que la bicicleta o tu cuerpo se averíe; Traslados privados al aeropuerto 365/24/7 para ciclistas y ahora Sa Calobra Express para intentos de PB con las piernas frescas.