Nuestro increíble fin de semana de ciclismo en Mallorca
Es increíble tener este paraíso ciclista tan cerca.
A veces, todo lo que necesitamos es escapar del tráfico, de la contaminación, de las carreteras en mal estado y del clima frío y lluvioso. Nosotros tomamos esa decisión y nos fuimos a pasar un fin de semana a disfrutar del ciclismo bajo el sol y las carreteras lisas. ¡Era justo lo que el médico nos había recetado!
Volamos desde Londres a Palma de Mallorca un jueves después del trabajo y regresamos el domingo por la noche con las piernas cansadas y una gran sonrisa en el rostro.
¡Qué lugar tan increíble! Ya estoy deseando que llegue nuestro viaje de 7 días en mayo.
Día 1 en bicicleta: Viernes
Cap de Formentor y la bahía de Pollença, incluyendo la Talaia d’Albercutx.
Este día fue una increíble ruta hasta el faro de Cap de Formentor, ubicado en la zona más al norte de Mallorca, y vuelta por el mismo camino. Añadimos una subida extra al subir la Talaia d’Albercutx, lo que nos regaló unas vistas impresionantes de la playa de Formentor y la bahía de Pollença. Luego, bajamos por la carretera costera hacia Alcudia, pasando antes por la base militar y la subida corta pero empinada al monasterio de La Victoria.
Después de tanto esfuerzo, disfrutamos de una deliciosa comida en el restaurante Cocodrilo, que se encuentra en el puerto de Bonaire, antes de regresar cruzando Alcudia y tomar el carril bici rojo que te lleva de vuelta a Puerto de Pollença, siempre junto al mar.
KM: 77 km
Desnivel: 1700 m
Día 2 en bici: Sábado
Hoy hicimos la ruta que todo el mundo considera “la mejor ruta de la isla”, la que va desde Andratx hasta Pollença atravesando las montañas. ¡WOW! ¡No nos decepcionó en absoluto! Aunque no hemos hecho todas las rutas que ofrece Mallorca, esta definitivamente ocupa un lugar muy alto en nuestro ranking personal. Increíble, exigente, emocionante y todo sobre carreteras de primer nivel. Fue, sin duda, el mejor día que hemos pasado en bicicleta.
La ruta al Cap de Formentor fue espectacular, pero esta fue simplemente brillante. ¡Ya hemos reservado nuestro próximo viaje para poder volver a recorrerla!
Tomamos el transfer que nos lleva hasta Andratx y desde ahí comenzamos la ruta, siguiendo la carretera costera que atraviesa las montañas. Incluimos la subida al Port de Valldemosa y luego seguimos hacia Sóller y el Puig Major, la subida más larga y empinada de toda la isla, antes de comenzar el increíble descenso hacia Pollença.
KM: 127 km
Desnivel: 2900 m
Día 3 en bici: Domingo
Port de Pollença, vuelta a través de rutas secundarias.
Hoy seguimos los caminos rurales, o mejor dicho, los caminos sin coches, a las afueras de Puerto de Pollença en dirección a Alcudia. Desde allí, nos dirigimos a Campanet, pasando por Moscari, Selva y finalmente llegamos a Caimari.
Desafortunadamente, el café de Sa Ruta Verda estaba cerrado, ya que era noviembre, pero eso no nos detuvo.
A continuación, comenzamos el precioso y tranquilo ascenso al Coll de Sa Bataia. Luego descendimos por la montaña rusa que es el Coll de Femenia (¡y aquí la emoción y adrenalina pueden sobrepasarte en las rápidas curvas!). Al final del descenso, atravesamos el casco antiguo de Pollença hasta llegar al Puerto de Pollença.
Una ruta preciosa, llena de vistas que no te dejan indiferente.
KM: 67 km
Desnivel: 1200 m
Transfer privado y despedida de Mallorca: Unas vacaciones ciclistas inolvidables
Tomamos un transfer privado a media tarde, que nos llevó directo al aeropuerto de Palma después de devolver las bicicletas en la tienda donde las habíamos alquilado.
Pasamos un par de días increíbles, intensos, pero vale muchísimo la pena. Nos mantuvimos bien hidratados y alimentados, con varias paradas en cafeterías y restaurantes donde encontramos deliciosas tartas y tapas locales.
En la mayoría de las carreteras había muy pocos coches, y casi no vimos coches de alquiler. Los conductores locales fueron siempre muy respetuosos con los ciclistas, lo cual se agradece mucho. ¡Así que, gracias a todos por mostrarnos respeto, y esperamos haber hecho lo mismo por vosotros!
Brian H. – Noviembre 2019 (Actualizado 2024)
Reservas y organización.
Transfer al aeropuerto = Mallorca Cycle Shuttle 5* estrellas.
Alojamiento = Hotel Uyal, Port de Pollenca 5* estrellas
Rescate de bicicleta en carretera = Mallorca Cycle Shuttle. Afortunadamente no tuve que usarlo así que no puedo opinar.
Transfer a Andratx = Mallorca Cycle Shuttle 5* estrellas.
Bici de alquiler = Pollensa Cycling 5* estrellas.
Opinión de los servicios.
A los vuelos de British Airways les pongo 3 estrellas. Vale, para nosotros fue mucho más fácil coger estos vuelos desde Londres pero juro que el espacio entre los asientos se ha vuelto más pequeño. Como tenía mis sospechas, los busqué en Google y sí, ahora ponen la misma cantidad de asientos en los aviones que Easyjet y Ryanair.
Mallorca Cycle Shuttle: Muy eficiente, amables y muy enfocados en los ciclistas. Ali fue de gran ayuda y nos ofreció un buen pack para los 4 servicios ( transfers al aeropuerto, 2 transfers a a Andratx y 2 restastes para la bicicleta en carretera). También nos dieron rutas personalizadas en GPX y información de gran utilidad a la hora de saber donde para para respostar energías y otras necesidades que pudieran surgir durante las rutas.
Los conductores fueron muy amables, los vehículos estaban limpios y siempre llegaron a tiempo. Un Mercedes Vito para llevarnos al aeropuerto y un minibus Renaults con trailers customiazdos para el transfer a Andratx en el que transportaron nuestras bicicletas. Por todo ello, es entendible que la empresa sea un caso de éxito.
Pollensa Cycling:Muy eficients y amables. La bicicleta fue genial y nos ofrecieron un buen precio.
Hoposa Hotel Uyal: Fue perfecto para nuestras necesidades. El personal y el servicio que nos ofrecieron fueron de gran calidad y profesionalidad. Conseguimos un muy buen precio al reservar directamente con ellos (gracias Ali).
Mallorca Cycle Shuttle: más de 300 autobuses programados para ciclistas cada año hasta el inicio de las rutas que no debes perderte; Mallorca Bicycle Rescue en caso de que la bicicleta o tu cuerpo se averíe; Traslados privados al aeropuerto 365/24/7 para ciclistas y ahora Sa Calobra Express para intentos de PB con las piernas frescas.