¡Lo que no debes perderte cuando hagas ciclismo en Mallorca!

¿Ciclismo en Mallorca? Tu visita no será completa si te pierdes estas experiencias imprescindibles para ciclistas.

¿Vas a hacer ciclismo en Mallorca esta temporada?
El paraíso del ciclismo tiene una lista casi infinita de cosas atractivas que pueden hacer que te pierdas en ella y no aproveches al máximo tu viaje. Aquí te dejamos una lista de nuestras 13 recomendaciones de cosas que no debes perderte. ¡Disfruta!

1. De Sa Calobra a la cima del Coll dels Reis

Es una de las subidas más famosas del mundo. Incluye el famoso giro de 270 grados. Ahora, con la opción de tomar el Sa Calobra Express hasta el punto de inicio, podrás intentar batir tu propio récord personal con las piernas frescas. ¡Es una experiencia que no debes dejar de hacer en Mallorca!

2. Cap Formentor

Impresionante paisaje costero y forestal. Te desafío a encontrar 20 km de carretera mejores en cualquier parte del mundo. ¡Cuidado con el túnel! Aunque ahora está iluminado, hay coches de alquiler circulando. En el camino de vuelta, haz una parada en la playa de Formentor y date un baño en el limpio Mediterráneo. Esta es una ruta icónica que no te puedes perder cuando hagas ciclismo en Mallorca.

3. De Andratx a Pollença / Alcudia / Can Picafort

¿Es esta la mejor ruta ciclista del mundo? Sin duda, es la mejor de Mallorca. Si me dieran solo una salida más, sería esta. Toma el autobús para ciclistas hasta Andratx desde Port de Pollença o Alcudia y vuelve pedaleando.
Elige rutas que van desde los 115 km hasta los 162 km, incluida la subida más larga y alta de la isla, Puig Major. Tu alma ciclista te lo agradecerá. Fantásticas vistas, excelentes superficies y buenos cafés.

4. Ascenso al Port Valldemossa

Una subida desafiante de 7,9 km con una pendiente media del 5,2 %. El camino es estrecho en algunos tramos y tiene muchas curvas pronunciadas que te harán preguntarte por qué lo estás haciendo. A un tercio del recorrido sabrás por qué: ¡es genial! Impresionantes vistas que conducen a un oasis en Puerto tan acogedor que te costará irte. La superficie es algo irregular en algunos tramos, pero el restaurante que hay abajo y las vistas compensan el esfuerzo.

5. Ascenso al Port des Canonge

Un pequeño gran descenso que se encuentra en el km 80 de la MA-10. Es un desvío muy pintoresco que añadirá casi 10 kilómetros muy valiosos a tu recorrido. Justo al lado de la MA-10, entre Banyalbufar y Port Valldemossa, este excelente descenso serpenteante hasta la bahía es un verdadero placer que hay que experimentar.

6. El Valle de Orient y el Coll de Sóller

Comienza con 28 curvas pronunciadas seguidas de otras 26. Luego atraviesa un tranquilo valle y sube el Coll d’Orient y el Coll d’Honor. Haz una parada en Cycling Planet de Alaró para reponer energías y saludar a los propietarios, Laura Brunot y David Muntaner (Campeón Mundial de Madison). ¡Una parada que no olvidarás!

7. Contempla la puesta de sol y la salida de la luna desde Talaia d’Albercutx

Haz una parada en el aparcamiento del Mirador de Formentor de camino al Cap de Formentor. Después de un par de kilómetros, mira hacia el oeste y disfruta del impresionante espectáculo de la puesta de sol mientras se esconde detrás de las montañas. Luego, gira hacia el este y observa cómo la luna llena emerge del mar. Si no tienes la suerte de estar practicando ciclismo en Mallorca durante este evento, te recomendamos levantarte bien temprano para ver el amanecer sobre el mar. ¡Una experiencia única!

8. La ruta de la Bahía de Pollença

Recorrer toda la bahía de Pollença en bicicleta es algo que no te puedes perder cuando estás en Mallorca. Además de las vistas espectaculares, asegúrate de subir hasta el Cap de Formentor o el monasterio de La Victoria. Lleva siempre tu cámara, porque la belleza del paisaje te lo agradecerá.

9. Sube el Coll de Sa Bataia y baja por el Coll de Femenia

Comienza tu recorrido por las tranquilas calles hasta Caimari, luego sube al sinuoso Coll de Sa Bataia, rodeado de árboles. Continúa hacia Lluc y después regresa a Pollença, disfrutando de las increíbles curvas de esta ruta de 7 km, una de las más divertidas para los ciclistas.

10. Tarta de almendra y café

Haz una pausa en los cafés locales (evita los turísticos) y prueba las deliciosas tartas de almendra (Gató) acompañadas de un excelente café mallorquín. ¡Puedes repetir todas las veces que quieras! Si no sabes dónde ir, te recomendamos S’Aturada en Caimari, Bar Es Club en Campanet y Panord en Pollença o Sineu. ¡Te encantarán!

11. Puesto de zumo en el Acueducto

Haz una parada en el acueducto de la MA-10, cerca del desvío hacia Sa Calobra, y relájate bajo los árboles mientras disfrutas de un zumo de naranja fresco, exprimido con naranjas locales. Es el lugar perfecto para reponer energías.

12. Sube al Puig de Randa

En un día despejado (que son la mayoría en Mallorca), desde el Puig de Randa puedes ver prácticamente toda la isla. También conocido como Cura, por el monasterio en la cima, este es uno de los ascensos más populares fuera de la Serra de Tramuntana. En el camino, encontrarás tres ermitas históricas: el Santuario de Nostra Senyora de Gracia, Sant Honorat y el Santuario de Cura. Una subida llena de historia y vistas impresionantes.

13. Sube a San Salvador

En el este de Mallorca, la subida al monasterio de San Salvador es de 5 km con una pendiente media del 7%. Comienza cerca de Felanitx y serpentea hasta el punto más alto de la zona, a 510 metros de altitud. Desde aquí, disfrutarás de unas vistas panorámicas de 360 grados de toda la isla, incluyendo la famosa Creu de Sant Salvador. El mirador cuenta con un pozo de agua donde puedes rellenar tus botellas y el monasterio se ha convertido en un pequeño hotel, restaurante y cafetería. Perfecto para tomar un pastel y un café después de la subida.

Mallorca Cycle Shuttle: más de 300 autobuses programados para ciclistas cada año hasta el inicio de las rutas que no debes perderte; Mallorca Bicycle Rescue en caso de que la bicicleta o tu cuerpo se averíe; Traslados privados al aeropuerto 365/24/7 para ciclistas y ahora Sa Calobra Express para intentos de PB con las piernas frescas.