Suecas en el paraíso del ciclismo
18 mujeres – El mejor día de nuestra vida en bici.
Pedalear desde Andratx hasta Port Pollença fue sin duda el mejor día de nuestro grupo en bicicleta. Yo formaba parte de un grupo de dieciocho mujeres, todas de Suecia. Reservamos para ir desde Port Pollença con Mallorca Cycle Shuttle a Andratx. Permítanme decir ahora que todos somos ciclistas experimentados y este fue el mejor día que hemos tenido en bicicleta. Tan bueno que hemos reservado para volver a Mallorca en 2017 sólo por esta ruta ciclista desde Andratx de regreso a Port Pollença. (¿Qué hotel nos quiere? :-)). Todas nuestras bicicletas fueron empaquetadas de forma segura entre colchones en un remolque grande. El traslado duró poco menos de una hora y media y el servicio fue eficiente. Como la mayoría de los ciclistas, normalmente nunca tomamos un autobús para poder ir en bicicleta, pero esta fue una oportunidad de experimentar un lugar diferente en la isla en el que nos habría resultado difícil viajar hasta Andratx y luego regresar sin que esto fuera una dificultad.
El resto de nuestra estancia: al salir de Andratx, la subida comenzó inmediatamente y luego se convirtió en una carretera ondulada con pequeñas subidas constantes y luego agradables descensos a lo largo de la pintoresca costa. Estellencs y luego Banyalbufar son pequeños pueblos encantadores. Después de una hora paramos en Banyalbufar para tomar el primer café y pastel del día en el restaurante Bella Vista que se cierne sobre el mar. Continuamos hacia las dos primeras subidas de la ruta, Port des Canonge y Port de Valldemossa. ¡Guau, simplemente, guau! Nos encantaron estas dos subidas. Ambas son estrechas, sinuosas y pintorescas sin tráfico.
Seguimos hasta Port de Sóller para almorzar y descansar junto a la hermosa bahía antes de emprender la subida más larga del día al Puig Major, donde nos alegró ver que ambos túneles ahora tienen luces. Bajamos al acueducto para tomar el recomendado zumo de naranja natural de las famosas naranjas de Sóller antes de subir al Coll dels Reis y a la increíble bajada hasta el Port de Sa Calobra. El grupo se dispersó en el duro pero agradable ascenso de regreso a la cima. El viaje de regreso a Pollença fue fantástico y principalmente cuesta abajo, lo que fue recibido con gratitud por todas nuestras piernas cansadas y nuestros traseros ahora ligeramente sensibles. 162 km, mucha subida y lo más destacado no sólo de nuestro viaje a Mallorca, sino también lo más destacado de cualquier día en bicicleta: el mejor día de mi vida en bicicleta. Nos vemos de nuevo Mallorca y Mallorca Cycle Shuttle en marzo de 2017.
Tove Fränkel, Stockholm May 2018 (Actualizado 2024).
Mallorca Cycle Shuttle: más de 300 autobuses programados para ciclistas cada año hasta el inicio de las rutas que no debes perderte; Mallorca Bicycle Rescue en caso de que la bicicleta o tu cuerpo se averíe; Traslados privados al aeropuerto 365/24/7 para ciclistas y ahora Sa Calobra Express para intentos de PB con las piernas frescas.