¿Cómo descubrir más de Mallorca?

Nuestra impresión de Mallorca Cycle Shuttle

En 2016 utilizamos Mallorca Cycle Shuttle por primera vez. Nos recogieron y nos llevaron al aeropuerto de manera muy eficiente y ambos conductores fueron muy amables y de gran ayuda. Después de leer online sobre sus ofertas de buses de ida al inicio de las rutas ciclistas, aprovechamos la oportunidad de tomar uno de sus transfers para ciclistas hasta Andratx desde nuestro hotel en Puerto de Pollença y lo disfrutamos tanto que durante nuestro viaje cogimos otro hasta Valldemossa. 

¿Porqué utilizamos el bus para ciclistas?
Después de viajar a Mallorca para practicar ciclismo durante muchos años, las carreteras, subidas y pueblos adicionales como Andratx, Estellencs y Banyalbufar que hemos descubierto gracias a coger un bicibús de ida para volver pedaleando han sido un soplo de aire fresco y las nuevas rutas que se nos han abierto son las mejores. La distancia máxima con la que generalmente me siento cómodo en un día es de alrededor de 70 millas y poder recorrer esta distancia en línea recta desde el punto A al punto B en lugar de una ruta circular o de regreso ha sido muy agradable.

Si, como yo, vas a Mallorca a rodar en bicicleta, puede que te resistas a subirte a un autobús en lugar de quedarte sobre dos ruedas. No lo dudes porque experimentarás nuevas partes de la increíble isla que están demasiado lejos de tu alojamiento y podrás incluirlas cómodamente a la agenda de tu viaje. Pudimos ver nuevas subidas y rutas que se nos habían escapado en nuestras ocho visitas anteriores.

Durante 2017 volveremos a estar en Mallorca, esta vez en marzo, principalmente para hacer de nuevo la ruta de Andratx a Port Pollença, tomando hasta la salida el impresionante Mallorca Cycle Shuttle. Fue lo más destacado de nuestro viaje en 2016, mejor incluso que las numerosas pruebas deportivas que hice.

Este año tenemos previsto hacer la vuelta a los 3 Monasterios (Randa, San Salvador y Ermita de Betlem) desde Porto Colom y afrontar el reto de “The Big Daddy”, que abarca las tres subidas del puerto (Port des Canonge, Port Valldemossa y Port Sa Calobra). Debo decir que me sorprendió que nuestro primer día de elección para ir a Andratx ya estuviera agotado cuando reservé justo antes de Navidad. ¿Mi consejo? Reserve lo antes posible para evitar decepciones, ya que el servicio es muy popular y Mallorca Cycle Shuttle reprogramará o reembolsará muy rápidamente si el clima no es lo suficientemente bueno en el día reservado. Además, reserva el viaje para los primeros días de tu estancia, cuando tengas las piernas frescas y en caso de que el normalmente buen tiempo mallorquín tenga un mal día.

¿Cómo cuidaron de nuestras bicicletas?
Siempre traemos nuestras propias bicicletas, por lo que esta preocupación resultó ser completamente infundada. Todas las bicicletas fueron empacadas entre colchones y aseguradas para que llegaran sanas y salvas.

¿Por qué contratamos el seguro de rescate opcional?
Este año, 2016, dos miembros de nuestro grupo tuvieron un pequeño encuentro que provocó una caída. Ninguno de los ciclistas resultó lo suficientemente herido como para necesitar una ambulancia, pero uno estaba sacudido y no quería continuar y el otro tenía algunos radios dañados que provocaron que la rueda trasera estuviera muy fuera de lugar. Pasaron más de 4 horas al costado de la carretera antes de que finalmente llegara el taxi de 115 €. Una pérdida de tiempo innecesaria y una frustración que les afectó a su semana.

¡Por un 2017 brillante!

Lucy Taylor. Londres 28 de diciembre 2016.

Mallorca Cycle Shuttle: más de 300 autobuses programados para ciclistas cada año hasta el inicio de las rutas que no debes perderte; Mallorca Bicycle Rescue en caso de que la bicicleta o tu cuerpo se averíe; Traslados privados al aeropuerto 365/24/7 para ciclistas y ahora Sa Calobra Express para intentos de PB con las piernas frescas.